LA AVENTURA QUE NO TE PUEDES PERDER – MARATHON CHALLENGE 2017

LA AVENTURA QUE NO TE PUEDES PERDER – MARATHON CHALLENGE 2017

 

Si te gusta la aventura y el 4×4, tienes experiencia en conducción off-road y te atrae conducir por los lugares más recónditos de Marruecos, poniendo al límite tus posibilidades y las de tu mecánica, tienes una cita con la Marathon Challenge. ¡No te la puedes perder!

A seis meses de que arranque la próxima edición de la Marathon Challenge ya son 27 los equipos que se han pre-inscrito para afrontar una de las pruebas más duras que te puedes encontrar en Marruecos y en la que ‘sobrevivir’ ya es todo un éxito.

 

 

Antes de explicaros las novedades que estamos preparando para mejorar el contenido y el formato de una prueba que se está convirtiendo en una referencia, os recordamos las líneas básicas de la Marathon Challenge. Todos los equipos que se apuntan a la competición tienen que recorrer en una semana más de 3.000 kilómetros con un itinerario que supera el 90% de pista, conduciendo hasta 12 horas al día y viéndose obligados en muchas ocasiones a dormir en pista, ya que para poder llegar a realizar en el tiempo establecido la totalidad del recorrido todos los minutos son importantes.

GRANDES NOVEDADES:

Nuevo Recorrido:

 

 

La mayor parte del recorrido que estamos preparando para la edición 2017 es nuevo. El punto de encuentro se fijará en Melilla, donde se dará la salida oficial. Una vez cruzada la frontera con la ciudad marroquí de Nador, los participantes descenderán en paralelo a la frontera de Argelia hasta el Chott Tigri, muy cerca de Bouarfa, donde habrá que estar atentos a los pasos complicados. De Bouarfa se cambiará el rumbo hacia Erfoud y Merzouga, donde se encuentran las dunas más imponentes del Sahara marroquí. El Erg Chebbi, con sus espectaculares dunas doradas, algunas de las cuales culminan en los 150 metros de altura, será de nuevo punto de paso de la prueba. Las dificultades no disminuirán, ya que del famoso Erg Chebbi los participantes viajarán hacia Zagora y el renombrado Erg Chegaga, que es también uno de los mas grandes del sur de Marruecos y cuyas dunas de fina arena llegan a alcanzar los 300 metros de altura.

 

 

Tata, en dirección a los terrenos por descubrir de Tan-Tan, será la siguiente zona de paso. Uno de los momentos culminantes, más espectaculares y quizás decisivos de la próxima Marathon Challenge será cuando los participantes alcancen la playa de arenas blancas, donde tendrán que hacer unos 40 kilómetros junto al mar. Este tramo puede convertirse en una gran trampa… por las mareas del Atlántico. Habrá que saber elegir el momento oportuno para entrar en la playa, puesto que un cálculo erróneo puede derivar en problemas en una zona de difícil escapatoria… Los coches pueden sufrir problemas de temperatura si la arena está muy blanda y en un momento de la aventura en el que las mecánicas ya llevarán muchos kilómetros acumulados.

 

 

Agadir, una de las ciudades con más vida de Marruecos, punto de referencia para el turismo de playa en el país alauita, será uno de los últimos puntos de paso donde los supervivientes ya enfilarán hacia la meta, que en 2017 se fijará en Marrakech, otra de las grandes novedades de la próxima edición.

En definitiva, si lo comparamos con la última edición, el recorrido de 2017 tiene mas kilómetros, menos tiempo disponible para completar el recorrido, terrenos mas difíciles y zonas de paso menos habitadas para conseguir algún tipo de alojamiento, infraestructura o asistencia mecánica externa a la organización.

 

 

Navegación:

Pero las novedades van mucho más allá de un recorrido completamente renovado en el ansia que tenemos para dibujar la aventura de vuestra vida. Ya no se enviará a los participantes ningún track de referencia y solamente estará disponible en casos puntuales de zonas de navegación complejas o en el paso por determinadas poblaciones. A partir de la edición de 2017 la navegación será por waypoints, con 5 kilómetros de distancia entre cada uno de ellos.

 

 

También se añadirá mayor dificultad en el acceso a algunos de los waypoints de paso obligatorio y se aplicarán distintas penalizaciones si no se pasa por un punto de paso determinado, en función de la dificultad.

Y no nos quedamos ahí. Seguimos trabajando para hacer de la Marathon Challenge una de las pruebas más duras que se realizan en Marruecos. Lo dicho. ¡Si te gusta la aventura y el 4×4 no te la puedes perder!

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Marathon Challenge all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account