LA MARATHON CHALLENGE ARRANCA CON UNA GRAN FIESTA EN MELILLA

La Ciudad Autónoma de Melilla será mañana el punto de partida de la Marathon Challenge, que terminará el próximo viernes por la tarde en la playa de Agadir después de que los 17 equipos participantes hayan cubierto más de 3000 kilómetros de pistas.

La Plaza Consejo de Europa ha sido durante toda la tarde el epicentro de una prueba en la que se han volcado los melillenses y que ha representado una gran fiesta para una de las pruebas más duras que se celebran en Marruecos.

Esta plaza, junto al mar y frente al Hotel Tryp Melilla Puerto, ha acogido las verificaciones administrativas y técnicas de la prueba, realizándose después la presalida oficial de la Marathon Challenge con la presencia del Sr. Isidoro González, Consejero de Seguridad Ciudadana, y de Angel Guerrero, Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma.

La Marathon Challenge saldrá mañana a primera hora de Melilla para cruzar la frontera con Nador y los aventureros descenderán en paralelo a la frontera de Argelia hasta Bouarfa, donde se cambiará el rumbo hacia Erfoud y Merzouga. El Erg Chebbi, con sus espectaculares dunas, será punto de paso crucial de la prueba. Las dificultades no disminuirán, ya que los participantes viajarán hacia Zagora por el Erg Chegaga, que es también uno de los más grandes del sur de Marruecos y cuyas dunas de fina arena llegan a alcanzar los 300 metros de altura.

Tata, en dirección a los terrenos por descubrir de Tan-Tan, será la siguiente zona de paso. Uno de los momentos culminantes, más espectaculares y quizás decisivos de la próxima Marathon Challenge será cuando los participantes alcancen la playa, donde tendrán que recorrer unos 40 kilómetros junto al mar, con destino a Agadir, donde se situará la meta, y finalmente a la siempre colorida ciudad de Marrakech, donde habrá el reparto de premios.

Por otro lado, hay que recordar que las líneas básicas de la Marathon Challenge son que todos los equipos que se apuntan a la competición tienen que recorrer en una semana más de 3.000 kilómetros con un itinerario que supera el 90% de pista, conduciendo hasta 12 horas al día y viéndose obligados en muchas ocasiones a dormir sobre el terreno, ya que para poder llegar a realizar en el tiempo establecido la totalidad del recorrido todos los minutos son importantes.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Marathon Challenge all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account