MARATONIANA JORNADA PARA LLEGAR HASTA BOUARFA

La Marathon Challenge ha empezado esta mañana en Melilla, ciudad que ayer vivió como una gran fiesta la salida oficial. Los participantes han cruzado a primera hora la frontera de Nador, donde ha arrancado la prueba. 500 kilómetros, mayoritariamente de pista, separaban el punto de salida con la ciudad de Bouarfa, junto a la frontera con Argelia, donde estaba situado el primer safe-point y donde un buen número de participantes se han dispuesto a pasar la noche.

El primer participante en tomar la salida –el que mayor número de votos recibió por facebook- emprendió la ruta a las 7:04 de la mañana. El honor correspondió al Team Bumoan 4×4, a los mandos de un Toyota FJ, que también ha sido el primero en tener problemas mecánicos. Ha necesitado ayuda mecánica para reparar un trapecio y la rótula de la rueda delantera derecha tras caer en una zanja en una zona muy rota por las lluvias caídas.

Posteriormente, ha sido el equipo Zorros del Desierto el que ha sufrido problemas mecánicos y esta noche se encuentran en la localidad de El Aioun tratando de reparar para proseguir en competición mañana. Este equipo se había quedado rezagado después de ayudar al Team Bumoan.

Hay que destacar, por otro lado, que dos equipos se han adelantado al resto y se han adentrado, aproximadamente media hora antes del cierre, fijado a las siete de la tarde, en el entry-point 2. Son el Padesa Team y el Decanto Racing. Salvo seis equipos que se han quedado a dormir por la pista sin poder alcanzar a tiempo el safe-point de Bouarfa, el resto de la caravana de esta Marathon Challenge duerme esta noche en esta localidad para entrar mañana, a las 7 de la mañana –cualquier movimiento entre las 7 de la tarde y las 7 de la mañana es penalizado- en pista.

Por último, destacar que el Nissan Patrol del Briefingman Team está tratando de reparar esta noche en Bouarfa una avería en el turbo que hace difícil su continuidad en la prueba. Las clasificaciones de la Marathon Challenge no son oficiales hasta que todos los vehículos hayan alcanzado el primer safe-point.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Marathon Challenge all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account