LA DUREZA DE LA PRUEBA SALE A ESCENA

La segunda jornada de la Marathon Challenge ha respondido a las expectativas y la dureza de la prueba ya se ha cobrado las dos primeras víctimas y una buena parte de la caravana ha sufrido los primeros problemas mecánicos que les han obligado a pasar por el taller, mayoritariamente en Erfoud aprovechando que ahí estaba ubicado el safe-point 2. El ritmo de la prueba está siendo muy alto y ello está haciendo mella en los participantes, pero sobre todo en sus mecánicas.

Como la temperatura ambiental, hoy superando desde primera hora los 30 grados, la Marathon Challenge se calienta. Después de que anoche se tuvieran que quedar en El Aioun, el equipo Zorros del Desierto ha optado por abandonar esta mañana y regresar por carretera a Melilla al no poder reparar su Toyota. La misma suerte ha corrido el equipo Briefingman, que después de romper el turbo de su Nissan se han quedado sin potencia para acometer las selectivas pistas del recorrido. De Bouarfa se han dirigido por carretera a Erfoud, donde todo intento de reparación ha sido en balde y han acabado por arrojar la toalla.

Los equipos que anoche no habían llegado a Bouarfa lo han hecho a primera hora de esta mañana, salvo el Team Buoman 4×4, que han llegado con retraso al entry-point 2 y se han visto obligados a ir por carretera hasta el número 3, en Erfoud, donde se han reenganchado a la prueba. Sólo tres equipos no han llegado a las 7 de la tarde al safe-point 2, Xirimbala y Euskadi 4×4, que permanecían acampados cerca del final, mientras que el Makina Team ha decidido completar el recorrido por carretera saltándose algunos waypoints, siendo penalizado también por seguir avanzando después del toque de queda, ya que está prohibido cualquier movimiento entre las 7 de la tarde y las 7 de la mañana (hora marroquí).

Sólo el Padesa Team ha podido llegar esta noche al safe-point 3, ubicado en Merzouga, aunque para ello se han tenido que saltar los tres últimos waypoints, mientras que otros seis equipos (Gitanos del Rekkam, Setrill, Decanto y los tres representantes del Club Queen Melilla) se habían podido adentrar en el entry-point 3.

En cuanto a las incidencias de una larga jornada, con más de 400 kilómetros de pista, hay que destacar que Siempredatiempo ha sufrido una rotura en el chasis que ha tenido que reparar en Erfoud, mientras que el Club Queen Melilla I ha tenido que solucionar un problema con los rodamientos de la rueda delantera y el Team Snorkel, que ha solicitado ayuda a la organización tras quedarse enganchado en un río, está tratando de solucionar la avería provocada por el agua en la electrónica del coche, que ha dejado diversos problemas en algunos sensores.

Además de recordar que mañana se cruzará el Erg Chebbi de norte a sur, uno de los momentos más espectaculares de la prueba, queremos recordaros que durante la noche la plataforma de seguimiento de los participantes queda desconectada por motivos de seguridad.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Marathon Challenge all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account