MÁXIMA EMOCIÓN EN EL ECUADOR DE LA PRUEBA

La tercera edición de la Marathon Challenge ha cruzado hoy su ecuador con una etapa muy exigente, en la que han cubierto entre 350 y 420 kilómetros de pista y manteniendo la emoción por la victoria entre varios equipos. Sólo dos –Decanto Racing y Gitanos del Rekkam- se mantenían a ‘cero’ de penalizaciones después de haber pasado todos los participantes el safe-point 3, ubicado en Merzouga, pero la lucha promete ser muy abierta por el amplio abanico de estrategias que se pueden adoptar hasta que termine la prueba el viernes en la playa de Agadir.

Esta tercera jornada también ha respondido a las expectativas y se ha cobrado otras dos víctimas. Si después del segundo días lamentábamos el abandono de Zorros del Desierto y de Briefingman, hoy se han tenido que retirar Snorkel 4×4 y Makina Team. El primero de ellos ya no ha podido tomar la salida después de pasar la noche en Erfoud por una avería electrónica en su Mitsubishi, que ha afectado el cambio secuencial y a diversos sensores del motor que notificaban avería. El segundo ha sufrido un vuelco al cruzar el Erg Chebbi, que pese a no tener consecuencias físicas para sus tripulantes les ha impedido seguir hacia delante por los daños que sufrió su Toyota Hilux.

Únicamente el Padesa Team ha podido adentrarse en el entry-point 5, ubicado en Mahmid, mientras que en el safe-point de esta localidad se ha detenido el equipo Gitanos del Rekkam. Los equipos Club Queen Melilla I y III se han repuesto de los problemas mecánicos que sufrieron ayer y se han quedado a tan solo 2 kilómetros de alcanzar el safe-point 4. El grueso de la carrera se ha quedado entre Tafraoute y Ouzina. Otro dato a destacar de esta jornada es que muchos participantes han decidido saltarse ya algunos waypoints para ganar tiempo y, muy especialmente, los del siempre espectacular Erg Chebbi.

Por último, quisiéramos aclararos que las clasificaciones se sacan sólo cuando todos los participantes que siguen en carrera han pasado por un safe-point, por lo que esta noche la clasificación que se contempla es la del safe-point 3 (Merzouga) y no la del 4 (Mahmid), que ha sido alcanzada de momento únicamente por dos participantes.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Marathon Challenge all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account