TRES EQUIPOS OPTAN A LA VICTORIA EN LA ÚLTIMA JORNADA

La tercera edición de la Marathon Challenge terminará mañana en las dunas de la playa de Agadir y coronará al ganador de una edición muy exigente, sobre todo para las mecánicas después de haber cubierto 3.000 kilómetros de pistas por Marruecos. Son tres los equipos que aún aspiran a la victoria una vez publicada la clasificación tras el safe-point 7. Por un lado, Instalaciones Lizana, que lleva 300 puntos de penalización, por el otro Setrill, que cuenta con 400 y, en tercer lugar, el Padesa Team, que cuenta con 700 puntos. El que cometa un error en esta última jornada se le escapará un triunfo que han merecido los tres pero que, lógicamente, sólo podrá ganar uno.

Mientras el equipo Padesa pasará esta noche en Sidi Ifni, una vez completado el safe-point 8, acompañado por los miembros del Club Queen Melilla I y III, sus rivales están ligeramente más retrasados. Lizana ha acampado cerca del waypoint 8007 –en la Playa Blanca- y Setrill en el 8004, ambos habiendo superado la población de Tan Tan después de haber cubierto otra vez cerca de 500 kilómetros de pista.

La jornada de hoy se ha cobrado dos nuevos abandonos. El Chendy Team, de David y Eduardo Ortiz, se ha visto obligado a retirarse después de que su Toyota Hdj80 tuviera la víspera problemas de encendido, parándose el coche cuando cruzaban el Erg Chigaga al ‘morirse’ las dos baterías. Eduardo Ortiz relataba al respecto que “la asistencia se dio una paliza para venir a por nosotros, ya que estábamos en las dunas. Han sido 19 horas hasta que hemos podido arrancar el coche de nuevo y como que no llegaríamos en tiempo a la meta hemos optado por el abandono”.

El equipo Bumoan 4×4, que el miércoles también tuvo problemas en la bomba de gasolina cuando se adentraba en las dunas del Erg Chigaga, reparó en Mahmid, pero la bomba de recambio que montaron en su Toyota FJ Cruiser tampoco funcionaba con garantías, ya que cuando se calentaba fallaba, optando por el abandono y regresar por carretera a Melilla. Con ellos son ya seis los equipos que se han tenido que retirar en esta tercera edición.

Del resto de participantes hay que destacar que Xirimbala sigue teniendo problemas de calentamiento, Siempredatiempo arrastra los problemas derivados de dos roturas en el chasis, que están reforzando con cinchas, y Gitanos del Rekkam, que durante la primera parte de la prueba fue un serio candidato a la victoria, se ha quedado sin ruedas de recambio al destrozar las llantas y no encontrar otras de la misma medida.

Por último, importante para lo que pueda pasar mañana, destacar que el reglamento dice que el participante que no ha alcanzado la meta a la hora máxima fijada –las 19:00 horas- será desclasificado, con lo que alguno de los líderes podría verse obligado a saltarse algún waypoint para poder llegar en tiempo. Por otro lado, la organización ha establecido que el control de llegada no se abrirá a las 18:00 –hora marroquí- como estaba previsto sino que cada participante podrá pisar el waypoint de meta nada más alcanzar la preciada llegada.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Marathon Challenge all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account