INSTALACIONES LIZANA, BRILLANTE VENCEDOR DE LA TERCERA EDICIÓN

La tercera edición de la Marathon Challenge ha finalizado esta tarde en las espectaculares dunas de la playa de Tifnit, junto a Agadir, y ha coronado como vencedor al equipo Instalaciones Lizana. Los andaluces Juan Antonio Lizana y Luis Barbero, a los mandos de un Toyota KZJ95, han sido al final los más regulares y han encontrado el ritmo necesario para llegar a la meta como brillantes vencedores después de una espectacular batalla con los equipos Setrill y Padesa, segundo y tercero respectivamente.

Los equipos Club Queen Melilla I y III han sido los primeros en alcanzar la meta, seguidos de Padesa, mientras que Instalaciones Lizana ha llegado cuarto. Los ganadores de la prueba han sido, junto con Decanto y Gitanos del Rekkam, los únicos que han hecho la última jornada a ‘cero’, puesto que el resto de los que se han mantenido en competición hasta el final se han saltado el waypoint 9.001, ‘muy escondido’ a la salida de Sidi Ifni.

Instalaciones Lizana ha ganado esta tercera edición de la Marathon Challenge con una penalización de 300 puntos, mientras que la puntuación del segundo (Setrill) fue de 500 puntos y la del tercero (Padesa) ascendió a los 800 puntos. Cabe destacar las prestaciones de Marcel Pallisé y Gaietano Pallisa, que han rozado la victoria con su Land Rover Discovery en la primera vez que han bajado a Marruecos. Toni y Roberto Martínez, con un Land Rover Defender 90, han alcanzado el podio después de que el año pasado ya fueran quintos.

La estrategia ha jugado un papel crucial en el desenlace de la prueba y este año todos los participantes se han tenido que saltar algún waypoint para poder completar el recorrido, pensando que no llegarían en hora a la meta. Lizana, por ejemplo, sacrificó dos para alcanzar el safe-point 2, mientras que Setrill se dejó dos antes de Tata con el temor de llegar fuera de control y, finalmente, Padesa cedió tres para llegar por la noche al safe-point 3 y otros 3 el día siguiente.

Los participantes de la Marathon Challenge, que empezó el pasado domingo en Nador después de que el sábado se viviera una gran fiesta en Melilla, ciudad que acogió la presalida oficial, ha tenido que superar más de 3.000 kilómetros de pistas hasta la imponente llegada junto al Océano Atlántico. En estos seis días de competición, sin etapas, en los que los participantes podían conducir desde las 7 de la mañana hasta la 7 de la tarde, la prueba ha pasado por localidades como Nador, Tendara, Bouarfa, Boudnib, Erfoud, Merzouga, Zagora, Foum Zguid, Tata, Assa, Tan Tan, Sidi Ifni y finalmente Agadir.

El reparto de premios ha tenido lugar, finalmente, donde estaba ubicado el waypoint de meta en la playa de Tifnit. Hasta allí se han desplazado, además de los diez equipos que han conseguido acabar la prueba y los vehículos de la organización, los dos equipos que se vieron obligados a abandonar el primer día: Briefingman y Zorros del Desierto. Mientras los primeros ya conectaron de nuevo con la prueba en Tan Tan pese a no poder reparar el turbo, los segundos se han desplazado directamente desde Melilla para vivir esta noche la fiesta final de esta brillante Marathon Challenge en Marrakesh.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Marathon Challenge all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account