¡DARWIN ESTARÍA ORGULLOSO!


ATENCIÓN: ¡NO LEER!

Porque además, ahora mismo deberías estar currando, o haciendo la compra, o comiendo en casa de tus suegros…

Estás rompiendo las normas y eso no se hace… Las normas mantienen el equilibrio mundial y tú todavía estás a tiempo de volver a lo que sea que tengas que hacer y no seguir leyendo.

No sabes qué es Marathon Challenge. Estás a salvo.

El mundo es un lugar seguro. Educamos a niños y niñas con rutinas porque las rutinas nos hacen sentir seguros. Lo que pasa entre la vida y la muerte está bajo control. Y entre tanto nuestra vida la marca el curro, la agenda y el reloj, y la agenda y el reloj nos programan hasta el ocio. El viernes toca, el domingo siesta y el lunes vuelta a empezar…

¿Qué, te suena?, ¿pero en el fondo te fastidia y el alma te pide más…? No lo hagas…, no sigas leyendo… que nos vas a encontrar, y te vas a perder…

Y es que ya no sabemos ni lo que es perderse, ni lo que es encontrarse, sorprenderse, improvisar. Lo que tendría que ser la vida ¿no? ¿Asientes?, ¿Sigues ahí? Mal asunto…

¿Te acuerdas cuándo te explicaban en el colegio que la mayor capacidad del ser humano es la de adaptación? La rutina llevará nuestra especie a la extinción si no hacemos algo por evitarlo. ¿A qué sí?

Pues ya está. Ya está hecho. Si es que ahora ya no es un pálpito, ahora tienes hasta argumentos científicos. Si en realidad, tú esto lo vas a hacer por la humanidad, por las futuras generaciones ¿Verdad?

Sentimos comunicarte que si has llegado hasta aquí y hasta te ha parecido sólido y convincente, ya estás perdido, dirígete directamente al formulario de inscripción.

Acabas de abandonar el espacio seguro de tu rutina y estás listo para sufrir una gran Aventura.

!Felicidades valiente¡ Bienvenido a Marathon Challenge. Darwin estaría orgulloso.

SACA LO MEJOR DE TU GENÉTICA. LO VAS A NECESITAR.

La Marathon Challenge es una aventura única. Una maratón de coches sin etapas, un nuevo formato de raid que rompe con todas las normas establecidas.

Aquí el vencedor es el primero que llegue a meta con menos penalizaciones. No solo se trata de ser el más rápido, sino el más constante, el más fuerte, el más inteligente, el que mejor se adapte a las condiciones, al terreno, a los tiempos.

Hay una parte de recorrido con track obligatorio y otra con Waypoints de paso obligatorio, ambas se deben recorrer respetando los controles de velocidad en pista: en los pueblos 20km/h y 30Km/h y en tramo abierto 80Km/h y 100km/h máximo dependiendo de las categorías. La Marathon no es una carrera de velocidad, es una prueba de superación, los limites impuestos son por seguridad de los participantes y para minimizar la posible diferencia de potencia entre los vehículos. El recorrido discurre mayoritariamente por pistas accesibles a cualquiera de los tipos de vehículos autorizados a participar.

La dureza de la Marathon no viene marcada tanto por la dureza de las pistas, como por la distancia en kilómetros a recorrer en un máximo de 12 horas diarias: desde las 08:00 am hasta las 08:00 pm.

Porque aunque aquí no hay etapas, esas 12 horas son el tiempo que dispones cada día para recorrer el máximo de kilómetros posibles. Se penalizarán las paradas por cualquier motivo: descanso, problemas mecánicos, avituallamiento, necesidades básicas, etc. Todas estas situaciones deben resolverse entre las 20:00h y las 08:00h. Prever acontecimientos y tener capacidad para anticiparse a posibles necesidades es una herramienta de supervivencia innata al ser humano que los bazares chinos y los supermercados 24 horas están destruyendo. Utilízala. Sigue en ti.

Únicamente se permiten las paradas en los “safe points”. Puntos de descanso en los que resultará fácil encontrar camping, taller, pinchitos callejeros y hasta hotel con agua caliente.

Existen safe points cada 250 o 300 km. Gestionar y administrar el tiempo para llegar a ellos será una tarea crucial, porque a las 20:00h de cada jornada los vehículos deberán permanecer parados hasta las 08:00h del día siguiente. De este modo, si llegas a un safe point podrás disfrutar de las comodidades que ofrezca, pero si se te hacen las 20:00h en pista, disfrutarás de lo que vendría siendo una noche bereber, en la soledad de un escenario único e iluminado por las estrellas…

Cada jornada puede empezar para cada participante en un lugar diferente, bien en un excelente hotel indicado en un safe point, bien en medio de la nada… Exactamente en el punto en el que cada uno se encontrase a las 20:00h del día anterior.

Una ventaja para quienes lleguen a los safe points es que en estos puntos, se permitirá abandonar temporalmente el track sin penalización para acudir al taller, proveerse de alimentos o hacer turismo…

El Marathon dará comienzo desde un punto a indicar en Marruecos, el orden de salida de los equipos se establece por votación desde las redes sociales una semana antes de la salida. Ya sabéis, el ser humano es un animal social, más amigos más posibilidades de éxito…

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Marathon Challenge all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account