LAS REGLAS

Ya te has picado. Quieres saber de que va todo esto!!! Este es el apartado más importante, léelo con atención!

Abstenerse pisa charcos de fin de semana

Así es…. la Marathon no es un evento para aficionados y pardillos. No es chulería y si te lo parece ni te lo plantees.

Quienes habéis tenido alguna experiencia ya sabéis que un raid puede resultar agotador física y emocionalmente. Pues en la Marathon todo va a ser más agotador porque todo lo que ya conoces, aquí va a ser más: más horas de conducción, más dureza en el recorrido, y por lo tanto más problemas mecánicos… Bueno, todo menos la asistencia por parte de la organización, que va a ser: menos. Bueno, y a eso hay que sumarle: dormir mal, comer mal, ducharse mal, ir al baño mal, y todo lo que se te ocurra y a lo que se le pueda añadir: mal.

Osea que, con todo el respeto, si eres de los que los domingos se sube al 4×4 para almorzar en el bareto de rigor, pisar unos charcos en el parking del mismo y luego subir unas fotos del coche maqueado de barro junto al plato de callos y el pincho de tortilla… La Marathon no es para ti…

Vehículos y Categorías

No hay cualquier tipo de restricción en relación a la edad del vehículo.

Varias cuestiones pueden surgir cuando uno piensa en participar: ¿Qué es mejor?, ¿participar con un vehículo clásico, más fácil de reparar pero con menos potencia o participar con un vehículo más moderno con mas potencia pero con mas posibilidades de problemas electrónicos?. Lo más importante es que los vehículos ofrezcan fiabilidad y te permitan llegar a la meta. La elección del vehículo en cada una de las categorías, depende exclusivamente de ti.

Vehículos

Están permitidos los siguientes tipos de vehículos:

  • Suv`s 4×4
  • TodoTerrenos
  • Camiones

Categorias

  • Categoría S2 – Suv`s tracción 4×4  sin reductora y con preparación
  • Categoría TT1 – TodoTerrenos de serie o hasta 1 modificación
  • Categoría TT2 – TodoTerrenos preparados con más de 1 modificación
  • Categoría CM1 – Camiones (tracción total) de serie o hasta 1 modificación
  • Categoría CM2 – Camiones (tracción total) con más de 1 modificación

Una semana de Marathon

A continuación te explicamos algunos de los aspectos más importantes sobre la Marathon

Briefing

Solo habrá Briefing general el primer día, justo antes de la salida. La información a transmitir será básicamente sobre cuestiones de seguridad y algunas recomendaciones acerca del recorrido. Cualquier actualización o información importante para los equipos se realizará por mensaje al Smartphone obligatorio para la participación.

Stella III

Este es el elemento mas importante del evento, cada equipo debe verificar regularmente su correcto funcionamiento ¡y su carga!. Con ellos se monitorizará a cada participante.

Recorrido

Este es un nuevo formato de raid, un raid sin etapas con un único recorrido en que cada equipo decide la cantidad de kilómetros que quiere o puede realizar dentro del horario disponible para la conducción. En el recorrido existen “Safe Points” y “Entry Points”. ¿Qué significa cada uno de ellos?.

  • Los diferentes Safe Points se sitúan estratégicamente a lo largo del recorrido. Son locales en los que podrás cubrir la mayor parte de tus necesidades: alojamiento, comida, taller mecánico… La distancia media entre un Safe Point y el siguiente será de unos 250Km. Una vez el equipo pasa por un Safe Point el Tracker 3G deja de clasificar, se para automáticamente el reloj y esto permite incluso realizar desplazamientos si las necesidades lo requieren, como por ejemplo buscar recambios o avituallamiento.
  • Los Entry Points sirven de punto de incorporación al raid. En el instante en el que pases por este punto el Tracker 3G vuelve a arrancar automáticamente, desde ese momento se debe seguir todas las normas establecidas para evitar penalizar.

Navegación por Waypoints obligatorios

El recorrido requiere una navegación por Waypoints que se deben abordar por orden de ruta. Esto significa que no hay track de referencia para el mejor camino. Cada equipo debe elegir el mejor trayecto para pasar por todos los Waypoints. Los Waypoints guardarán una distancia media entre si variable y hasta un maximo de 10Km. Estas zonas son de libre navegación. Por cada Waypoint perdido se aplicará una penalización.

Horario máximo autorizado para conducción

De las 08h de la mañana a las 20h de la tarde. Este es el tiempo que cada equipo tiene para realizar el mayor numero de kilómetros/día. Cualquier movimiento del vehículo fuera de esta franja horaria será duramente penalizado. El control del tiempo de conducción se realiza por el Stella III que desde el inicio del evento emitirá y clasificará en tiempo real. Para evitar penalizaciones, se recomienda iniciar la marcha unos minutos después de las 08h y realizar la parada unos minutos antes de las 20h. Es muy importante realizar una adecuada gestión del tiempo en relación a los Safe Points. No llegar a un Safe Point antes de las 20h implica detener el vehículo en el punto exacto en el que se encuentre unos minutos antes de las 20h. Por otra parte, las 12 horas de conducción son las autorizadas pero no obligatorias. Es decir que si un equipo llega a un Safe Point 4 horas antes de las 20h y decide pasar la noche en él, no será penalizado.

La meta

La meta se establece en un día y horario pre establecido con antelación. Todos los equipos deben llegar obligatoriamente, para ello deben prever y calcular la llegada. Llegar en tiempo puede que implique hacer tramos por carretera y penalizar, pero atención porque el equipo que no llegue será desclasificado. ¡Así que mejor penalizar que desclasificar!

Clasificaciones

Las clasificaciones se presentarán:

  • Clasificación Scratch, entre todas las categorías
  • Clasificación por categorías

Los equipos ganadores

En teoría el primero en llegar seria el vencedor.., pero esto es solo la teoría. El primero en llegar puede tener mas penalizaciones que el segundo clasificado.

Gana el participante que tenga menos puntos de penalización y la menor media de tiempo total acumulado durante el recorrido.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Marathon Challenge all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account