SEGURIDAD

Seguridad y Asistencia

Vehículos de apoyo acompañarán a la Marathon Challenge:

Un equipo de comunicación encargado de documentar mediante fotografía y vídeo cada jornada con actualizaciones diarias.

Un equipo escoba y medico que asistirá a los vehículos que lo requieran y otro vehículo mecánico colocado estratégicamente.

El equipo médico realizará cada jornada por pista.

Sistema de seguridad “STELLA III”:

Los participantes disponen de una baliza de seguimiento (stella III) que permite a la organización ubicarlos exactamente en el espacio y en tiempo real, así como a los participantes lanzar un mensaje de SOS a la organización en caso de accidente. Este sistema facilita una primera atención médica con la mayor brevedad posible.

SOS

Esta alarma se utiliza únicamente en caso de peligro o emergencia vital. En este caso, el sistema informa a la organización de la necesidad de atención y de la localización exacta del vehículo, el sistema comunica por señal satelite o 3G.

Ayuda (mecánica/médica desde la organización)

Para situaciones que no amenacen la seguridad personal de los participantes pero que requieran de ayuda por parte de la organización, se activa la alarma Ayuda: heridas leves, síntomas de deshidratación, mareos, etc.

Comunicación entre participantes

Stella III es también un sistema de comunicación entre vehículos que mejora la seguridad en las situaciones de carrera en las que dos o más vehículos se encuentren cercanos entre sí o se prevé que puedan estarlo, tales como adelantamientos. Independientemente de las condiciones de visibilidad, Stella alerta mediante avisos sonoros y visuales de la proximidad de un vehículo.
En caso de accidente, el sistema emite de forma automática señales de alerta a los participantes cercanos (banderas electrónicas).

Descargar: Manual STELLA III

La seguridad es una de las preocupaciones de la organización

Entendemos la seguridad de nuestros participantes como una prioridad y de una manera integral.

Con un equipo médico especialista en eventos de este tipo y familiarizado con la singularidad de nuestro país de acogida: Marruecos. Nuestros sanitarios realizan cada jornada por pista y en vehículo 4×4, con el objetivo de minimizar el tiempo de asistencia a un vehículo accidentado, pero mucha prudencia, en la Marathon el tiempo mínimo de asistencia puede ser mayor debido a la singularidad de este evento.

En la Marathon existe un único vehículo TodoTerreno medicalizado. Este TodoTerreno se encuentra por pista siguiendo el mayor flujo de participantes y se posiciona por detrás del mismo, pero esto puede significar que puede encontrarse muy alejado de los participantes más aventajados y de los más rezagados. La posición de este vehículo es elegido por el equipo médico todas las mañanas que verifica las áreas de mayor flujo de participantes desde la plataforma de seguimiento de TraceMyWay.

El equipo está dotado del material básico necesario para ofrecer una primera asistencia médica, haciendo una primera valoración, asistencia y tratamiento inicial in situ.

El sistema de seguridad baliza satelital permite a los participantes lanzar un mensaje de SOS a la organización en caso de accidente y a esta ubicar exactamente al vehículo accidentado para facilitar su atención con la mayor brevedad posible.

Seguro de repatriación sanitaria

En caso de enfermedad o accidente de los participantes.

El seguro de “Repatriación sanitaria” cubre cualquier tipo de enfermedad o accidente que sufra un participante, incluyendo la hospitalización, asistencia médica en Marruecos y repatriación sanitaria. Este seguro es válido para la duración del Raid. Cuando se contrata este seguro se emite un certificado personal para cada participante, con las condiciones generales de la póliza y la cobertura del seguro. De esta forma cada participante lleva su recibo de seguro y los teléfonos de contacto de la compañía por si tiene algún problema.

Asistencia mecánica y rescate del vehículo

El vehículo de asistencia circula por pista con mecánicos especializados provistos de herramientas básicas y grupo soldador, realiza el mismo recorrido que los participantes y su función principal es ayudar a cualquier vehículo participante con problemas. El objetivo de este vehículo no es el de realizar un arreglo definitivo, sino el facilitar que el vehículo averiado pueda circular y llegar al taller mas cercano. En caso de no se poder solucionar el problema in situ, el vehículo se remolcará hasta un punto seguro. Este puede ser un pueblo o una carretera transitable. Cualquier servicio que realiza este vehículo es gratuito a excepción del suministro de algún producto o pieza.

Otro vehículo mecánico se encuentra en zonas estratégicas, zonas de entrada o salida de pista. Antes del inicio de la Marathon todos los participantes recibirán información detallada de la localización diaria del mismo, así como de su horario de asistencia. Este vehículo estará posicionado en pueblos o zonas en las que hay serias dificultades para encontrar un taller mecánico. Los servicios realizados por este segundo vehículo (prestados por Garaje Iriki con base en Zagora), sí tendrán un coste adicional para los participantes que lo requieran y deberá ser abonado directamente a los responsables del taller.

Te aconsejamos que prepares adecuadamente tu vehículo y que cuides al máximo su mecánica durante la prueba. Esto es la Marathon, dependiendo de dónde te quedes tirado, la asistencia mecánica puede llegar en 10 minutos o en 10 horas. Así que el éxito de tu participación puede estar en no tener que hacer uso de estos servicios…

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Marathon Challenge all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account